No te quedes afuera de la campaña de recolección de residuos electrónicos

CAMPAÑA AMBIENTAL

La comisión de Sustentabilidad y Balance Social del consejo invita a los matriculados a sumarse a la campaña provincial de recolección de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en el marco del Día de Lucha Contra el Cambio Climático.

Desde la Comisión de Sustentabilidad y Balance Social del CPCE recordaron que está vigente la campaña provincial de recolección de RAEE, mediante la cual se instalaron puntos de recolección de este tipo de materiales, e invitaron a toda la matrícula a colaborar como una de las acciones que se encuadran en la movida por el Día de la Lucha Contra el Cambio Climático, que se recuerda el 24 de octubre.

Los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos son aquellos provenientes de aparatos de informática, ofimática, telecomunicaciones, audio, video y pequeños electrodomésticos. La acumulación y la inadecuada disposición de los RAEE, debido a los compuestos tóxicos que liberan los residuos pueden producir daños a la salud humana, por sobreexposición a la liberación de componentes peligrosos; y daños al ambiente ya que sus componentes afectan al suelo, aire y agua.

La campaña impulsada por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable dispuso la instalación de dos Puntos Verdes para depositar estos residuos. El de mayor facilidad de acceso se encuentra en la parte Sur del playón de estacionamiento del Híper Libertad.

Los residuos recolectados serán acopiados para futuros procesos productivos, algunos materiales serán clasificados y vendidos; mientras que otros aparatos serán reparados para ser donados a instituciones de contención socio-sanitaria, entidades educativas e iniciativas solidarias.

secretaria
tecnica
boleta de
aranceles
comisiones
de estudio
capacitación
profesional
bolsa de
trabajo
mi
consejo

secretaria
tecnica

boleta de
aranceles

comisiones
de estudio

capacitación
profesional

bolsa de
trabajo