Un proyecto solidario moviliza a dos comisiones

Asistencia tecnológica para trabajar desde casa

Los miembros de la Comisión de Sustentabilidad junto con los integrantes de la Comisión de Jóvenes tuvieron una idea revolucionaria que los puso en movimiento y ya lograron sumar a la dirección del Consejo. Se trata de un sistema de voluntariado mediante el cual enseñarán a los colegas que lo requieran a instalar y utilizar herramientas tecnológicas que permiten, en el contexto de aislamiento obligatorio, seguir trabajando desde casa. 

 

La inquietud surgió en las últimas semanas, cuando la crisis generada por el COVID-19 obligó a la mayoría de los estudios y empresas a incorporar nuevas tecnologías para trabajar en forma remota (home-working) o mantener la comunicación con clientes y colegas. En ese contexto llegó una complicación inesperada: Muchos profesionales se toparon con el desconocimiento respecto a qué herramientas usar o cómo usar las que les recomendaron o instalaron en sus lugares de trabajo. De allí surgió la idea de generar un sistema de voluntariado coordinado por las comisiones de Sustentabilidad y de Jóvenes, desde donde desarrollaron instructivos y se pusieron a disposición de los colegas que lo necesiten. 

 

Ya diseñaron guías para descargar e instalar programas como zoom y anydesk.

 

¿Querés sumarte como voluntario? ¿Necesitas ayuda? ¿Se te ocurre otra manera de ayudar? No dudes en comunicarte con los promotores de esta noble iniciativa: la licenciada Fabiana Videla y el contador Franco Coralli. 


secretaria
tecnica
boleta de
aranceles
comisiones
de estudio
capacitación
profesional
bolsa de
trabajo
mi
consejo

secretaria
tecnica

boleta de
aranceles

comisiones
de estudio

capacitación
profesional

bolsa de
trabajo