Hicimos un reclamo a AFIP por el impuesto a las ganancias personas humanas

NOVEDADES

Fue por medio de FACPCE junto al resto de los consejos. Se reclamó que aún no ha se han actualizado las aplicaciones que permiten generar las declaraciones juradas.

Por medio de la Federación Argentina de Consejos Profesionales, reclamamos a la administradora de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, que  se nos informe la fecha en que estarán disponibles las aplicaciones “Ganancias Personas Humanas – Portal Integrado” y “Bienes Personales – Web”, que permiten generar las declaraciones juradas.

El reclamo, que lleva la firma del presidente de la Federación Dr. Silvio Riza, argumenta que “para el periodo fiscal 2020, el Organismo a su cargo ha establecido como fecha de vencimiento para la presentación y pago del saldo resultante del Impuesto a las Ganancias – Personas Humanas e Impuesto sobre los Bienes Personales, los días 11 al 15 de junio próximo según la terminación del número de CUIT de los contribuyentes”.

El comunicado continúa indicando que “nos encontramos a tan solo cuarenta (40) días hábiles de los vencimientos previstos, y todavía no ha sean actualizado las dichas aplicaciones. No cabe dudas que esta situación, una vez más afectará el normal desarrollo de la tarea de los profesionales de ciencias económicas dedicados a la atención y asesoramiento tributario. Como lo hemos mencionado en reiteradas oportunidades, la implementación de nuevas aplicaciones y/o la actualización de las vigentes requieren una correcta parametrización y de un periodo de prueba y/o homologación para su puesta en funcionamiento. Lo que considerando las fechas de vencimientos mencionadas una vez más no será posible”. 

Descargá la nota presentada ante AFIP 



secretaria
tecnica
boleta de
aranceles
comisiones
de estudio
capacitación
profesional
bolsa de
trabajo
mi
consejo

secretaria
tecnica

boleta de
aranceles

comisiones
de estudio

capacitación
profesional

bolsa de
trabajo