La XVIII Jornada de Jóvenes tuvo una alta participación a pesar del contexto de pandemia

Encuentro virtual

Por el contexto de aislamiento social debido a la pandemia, el clásico encuentro de jóvenes esta vez se hizo íntegramente en modo virtual. Tuvo una nutrida participación y todo lo recaudado será donado para acciones solidarias.

Este año la clásica jornada que cada año organiza la comisión de Jóvenes tuvo, como casi cualquier otra actividad institucional, la particularidad de realizarse íntegramente on line. Esta peculiaridad no hizo que los jóvenes dejaran de interactuar y el encuentro se desenvolvió el como estaba previsto.

La apertura de la edición número 18 de las Jornadas estuvo a cargo la Comisión de Jóvenes Profesionales del CPCE y tuvo lugar el viernes 7 de agosto a las 17 horas vía online. El primer módulo, denominado “Empresas tipo B”, estuvo a cargo del estudio LESA de Rosario. En este primer encuentro, disertaron el Delegado Coordinador Nacional de Jóvenes ante Facpce, CP Sebastián Nuara, la CP Florencia Palmieri y el CP Leandro Giordani. El módulo contó, además con la importante participación de miembro de la desarrolladora inmobiliaria Pensaer, empresa que actualmente se encuentra camino a la certificación B.

A las 19 horas se llevó a cabo el segundo módulo, denominado “Panel Impositivo en tiempo de pandemia”, a cargo de la Academia de Profesionales Calcuta, de la Ciudad de Córdoba. Los disertantes CP Rocío Villalba y CP Lucas Castillo expusieron sobre la obligación del libro IVA digital, declaración jurada de ganancias de personas físicas y ajustes por inflación impositivo tercera categoría.

Los paneles del viernes fueron presentados por Agustina Pechuan y Ana Rojas, y moderados por Melina Stefan y Belén Torres, integrantes de la Comisión de Jóvenes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

El encuentro virtual continuó el sábado 8 de agosto con el Módulo 3: “Economía y Finanzas en tiempo de pandemia”, a cargo de San Juan Bursátil y conformado por el mg. en Finanzas, Mariano Cáceres y por el mg. en Banca y Finanzas, Juan José Vita. Este panel expuso sobre el impacto de la crisis generada por la pandemia, PBI, finanzas e inversión.

La Jornada finalizó con el módulo 4 denominado “La nueva profesión: liderazgo trascendente y la importancia de las habilidades sociales”, que se llevó a cabo a las 11 horas. En él reflexionaron sobre ejercicio de la profesión, y qué implica en la sociedad ser profesionales en Ciencias Económicas. En esta oportunidad los moderadores de las charlas fueron Felix Rodríguez y Antonella Pantano. 

secretaria
tecnica
boleta de
aranceles
comisiones
de estudio
capacitación
profesional
bolsa de
trabajo
mi
consejo

secretaria
tecnica

boleta de
aranceles

comisiones
de estudio

capacitación
profesional

bolsa de
trabajo