Carlos Landa: "Una reforma de tributos provinciales sería una buena noticia"

EL CONSEJO EN LOS MEDIOS

El presidente del CPCESJ, dialogó con Diario El Zonda y se refirió al informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), donde se expresa que sin contar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a Tierra del Fuego y Tucumán, San Juan es una de las provincias que tienen la mayor cantidad de impuestos.

San Juan cobra actualmente a sus contribuyentes un total de 10 impuestos provinciales, siendo junto a Tierra del Fuego y Tucumán una de las jurisdicciones con mayor cantidad de tributos locales.

El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Carlos Landa opinó que “siempre es bueno pensar en que hay cosas por hacer y una reforma en materia de tributos provinciales también sería una buena noticia”.

“Tenemos por ejemplo el impuesto de sellos, que encarece de manera significativa algunas etapas esenciales en la dinámica de las empresas”, destacó.

“Es muy importante hacer relevamientos de las diferentes tasas que cobran los municipios y como esto interviene en el ciclo productivo de las empresas, porque en muchos casos generan dobles imposiciones y sin dudas que todos terminan encareciendo los productos en la cadena de valor, a veces difícil de sostener para un productor o industrial”, opinó el presidente del colegio profesional.

“En esto, hemos puesto a disposición los equipos técnicos del Consejo Profesional de Ciencias Económicas para que con los propios de Provincia y Municipios podamos sentarnos en una mesa a discernir y diagramar un modelo tributario para nuestra provincia”, añadió Landa.

Fuente: Diario El Zonda



secretaria
tecnica
boleta de
aranceles
comisiones
de estudio
capacitación
profesional
bolsa de
trabajo
mi
consejo

secretaria
tecnica

boleta de
aranceles

comisiones
de estudio

capacitación
profesional

bolsa de
trabajo