Cuarentena: Piden subsidio para profesionales que no pueden trabajar

La FEPU elevó una nota al gobernador de la provincia solicitando un préstamo de hasta 100 mil pesos para cada profesional. El Consejo se sumó al pedido apoyando la iniciativa.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas se sumó al pedido formulado al gobierno provincial de un subsidio especial para los profesionales que se ven imposibilitados de ejercer normalmente su actividad debido al aislamientos social preventivo y obligatorio dispuesto en el contexto del COVID 19.


El presidente del CPCESJ, contador Carlos Landa, se sumó al pedido realizado por los representantes de más de 20 entidades reunidas en la Federación de Profesionales Universitarios en virtud del cual se solicita al Gobierno de la provincia el otorgamiento de un subsidio financiero que le permita a los profesionales independiente que no reciben otro ingreso cubrir gastos y costos fijos que en muchos casos no pueden ser atendidos por la falta de ingresos que para la mayoría resulta del aislamiento obligatorio. 


La asistencia solicitada al gobernador Sergio Uñac consiste en el otorgamiento de un préstamo de hasta 100 mil pesos para cada profesional afectado, con la posibilidad de devolverlo en un pago único a los 12 meses y con un plazo de gracia para pago de intereses de 6 meses.


La misiva presentada a las autoridades provinciales hace unos días sugiere al gobierno que la garantía de este financiamiento se otorgue a través del Fondo de Garantías Provincial y que la tasa final que soporte el tomador del financiamiento cuente con el subsidio  provincial de tal forma que le resulte lo menos oneroso posible. 


Las autoridades de FEPU indicaron que la solicitud se hizo con “un gran sentido de responsabilidad y prudencia”, según puede leerse en la presentación escrita elevada al gobernador.


Acceda a  la nota de FEPU abajo en el archivo de descarga


secretaria
tecnica
boleta de
aranceles
comisiones
de estudio
capacitación
profesional
bolsa de
trabajo
mi
consejo

secretaria
tecnica

boleta de
aranceles

comisiones
de estudio

capacitación
profesional

bolsa de
trabajo