El presidente de Consejo, Carlos Landa, participó de la reunión con el ministro Guzmán

Fue invitado por la ministra de Hacienda de la Provincia, Marisa López.

Convocado por el ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan, Carlos Landa, participó de la reunión con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán durante su paso por San Juan.

En la oportunidad, se realizó una mesa de trabajo con empresarios, cámaras y federaciones de la provincia, oficiando como anfitrión de la misma el gobernador, Sergio Uñac, acompañado por el vicegobernador, Roberto Gattoni y por miembros de su gabinete.

Diferentes asociaciones, cámaras empresarias de distintos sectores y funcionarios nacionales que acompañaron a Martín Guzmán también estuvieron presentes. En la reunión, el gobernador Uñac destacó que “junto a las mujeres y hombres que forman parte de la vida económica activa de la provincia hemos logrado conseguir un sentido de bienestar. Hay muchas cosas concretadas, muchas que se han consolidado y hay otras tantas por las que debemos seguir trabajando".

Por otro lado, Uñac aseguró que la presencia del ministro nacional es de relevancia para conocer cómo piensan los sanjuaninos. Además, evaluó su relación con el sector empresario, con el que sostuvo que mantiene un diálogo franco: “Podemos tener visiones distintas, pero siempre hemos puesto el interés general por sobre cualquier otro interés”.

Luego, destacó la importancia del sector privado en la generación de empleo y cómo el Estado tiene la responsabilidad de fijar las condiciones propicias. Brindó detalles sobre la baja de la desocupación en la provincia en contexto de pandemia y la diversificación de la economía. "Allí está el valor de lo que pudo hacer el Estado como generador de condiciones, pero fundamentalmente de cómo tomó el desafío el sector privado. San Juan potenció en estos años la agricultura, la industria, la minería, el turismo y el desarrollo de las energías renovables", afirmó.


secretaria
tecnica
boleta de
aranceles
comisiones
de estudio
capacitación
profesional
bolsa de
trabajo
mi
consejo

secretaria
tecnica

boleta de
aranceles

comisiones
de estudio

capacitación
profesional

bolsa de
trabajo