Nueva reunión del Espacio de Diálogo Institucional de AFIP: cámaras empresariales plantearon sus inquietudes

Coordinado por el Consejo y por la FACPCE, el encuentro contó con la presencia de funcionarios de distintas áreas.

Con la presencia de Patricia Vaca Narvaja, subdirectora general de Servicios al Contribuyente de AFIP; de autoridades de FACPCE, encabezadas por su presidente, Silvio Rizza y de la ministra de Hacienda de San Juan, Marisa López, se realizó el prometido encuentro denominado Espacio de Diálogo Institucional, que se había acordado durante la última reunión de Nuevo Cuyo en que el CPCESJ fue anfitrión.

La reunión, en modalidad virtual, contó también con la presencia de funcionarios de diversas áreas de AFIP nacional y de la Agencia San Juan, como así también miembros de la Comisión Directiva del Consejo, encabezadas por su presidente, Carlos Landa. También participó el representante del Consejo ante la FACPCE, Osvaldo Rebollo.

Las asociaciones integrantes de la Mesa de la Productividad, entre otras, hicieron llegar sus inquietudes con anterioridad, con el fin de que el equipo de funcionarios de AFIP pudiera tener una respuesta para cada una de ellas. Al respecto, Patricia Vaca Narvaja destacó que “vamos a tomar todos los temas que plantean. Como ustedes saben, somos un organismo de aplicación y algunos temas tienen más que ver con decisiones de gabinete, pero estamos haciendo todo el esfuerzo posible para brindar el mejor servicio. Como dato importante, en un año hemos tenido más de 470 millones de contactos en la web de la AFIP”, agregó.

Al inicio de la reunión, tanto Silvio Rizza como Osvaldo Rebollo agradecieron la predisposición de AFIP para “generar un ida y vuelta con las cámaras y los profesionales, que permite aceitar temas de interés común, tanto los que son cotidianos como aquellos que pueden ser más trascendentes”.

“Este Espacio no es otra cosa que acercar a las partes para que entre todos podamos dar una solución a problemas de las empresas”, puntualizó Rebollo.

Luego, el presidente del CPCESJ, Carlos Landa, destacó que “compartimos objetivos porque somos intermediarios de la opinión y sugerencias de las cámaras”.

La ministra de Hacienda, Marisa Lóez, quien estuvo acompañada por Gerardo Torrent y Ernesto Gil, agradeció la invitación a ser parte de la reunión. “Estos espacios nos permitirán solucionar rápidamente problemas de las empresas y como servidores públicos, ser gestores del crecimiento de la provincia y la región”. Por su parte, Laura Bologna, por AFIP San Juan expresó que “esta forma de plantear inquietudes nos permite devolver en servicio y en un continuo proceso de mejora para los contribuyentes”.

Posteriormente, los participantes de la reunión, que fueron más de 40, se abocaron al extenso temario, que incluyó ítems como acceso a la información estadística de exportaciones, posibilidad de facilidades de pago, ampliación de la moratoria, créditos bancarios, dificultad para operar con el sistema de AFIP, entre otros.

secretaria
tecnica
boleta de
aranceles
comisiones
de estudio
capacitación
profesional
bolsa de
trabajo
mi
consejo

secretaria
tecnica

boleta de
aranceles

comisiones
de estudio

capacitación
profesional

bolsa de
trabajo