FACPCE elevó una nota a la titular de AFIP reportando errores en distintas aplicaciones de la web del organismo

El reclamo se realizó a fin de que la institución pueda realizar las adecuaciones que correspondan, en la necesidad de poder contar las herramientas informáticas debidamente operativas y sin la emisión de errores o imposibilidad de ejecución de la tarea.

En representación de los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del país, la FACPCE elevó una nota ante la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, con el objeto de elevar reportes de errores en distintas aplicaciones de la página web del organismo.

Los errores reportados fueron:

1.- Impuesto a las Ganancias – Personas Humanas: se detecta error en la vinculación de la CUIT con la CBU informada. El sistema trae automáticamente el CUIT de la entidad a la que corresponde el CBU informado. En el caso de que el CBU informado corresponda al Banco Macro – CUIT .30-57609557-7 en la carga de saldos de cuentas bancarias, en patrimonio al cierre, participación en empresas unipersonales, el sistema no valida el CUIT, sin posibilidades de poder corregir manualmente.

2.- Monotributo: De acuerdo a la RG 5003, la AFIP recategorizó “de oficio” a los contribuyentes monotributistas. En caso de que el contribuyente considere que no está bien recategorizado, puede acceder al servicio “monotributo” a fin de modificar dicha categorización. El plazo para realizar el cambio vence el 25/06/2021. Se observan distintas dificultades operativas para modificar la recategorización asignada, en particular cuando la misma se da hacia abajo (Ej. De categoría H a categoría G). Asimismo, desde que se habilitó el sistema, se reportan inconvenientes en la operatividad del mismo.

En sentido a este último punto, se volvió a reiterar pedido de extención de plazos, a fin de dar cumplimiento a los términos de la RG 5003 y verificar los reportes enunciados a fin de realizar las adecuaciones que correspondan, en la necesidad de poder contar las herramientas informáticas debidamente operativas y sin la emisión de errores o imposibilidad de ejecución de la tarea. 


Se adjunta la nota completa como PDF.

secretaria
tecnica
boleta de
aranceles
comisiones
de estudio
capacitación
profesional
bolsa de
trabajo
mi
consejo

secretaria
tecnica

boleta de
aranceles

comisiones
de estudio

capacitación
profesional

bolsa de
trabajo