Curso gratuito de Procedimiento Tributario para celebrar el mes del graduado

NOVEDADES

Por primera vez, los consejos de Mendoza, San Luis, La Rioja y San Juan nos unimos en una acción conjunta para celebrar el mes del graduado con esta capacitación que se desarrollará todos los miércoles de junio y cuenta con excelentes expositores.

Una de las actividades que tendrán lugar este año para celebrar el mes del graduado es esta capacitación gratuita con de 5 encuentros que tendrá lugar todos los miércoles a partir del 2 de junio y que está destinada a profesionales de Mendoza, San Luis, La Rioja y San Juan.

Los objetivos del curso son  capacitar a los participantes para representar al contribuyente en las inspecciones fiscales, responder la vista de las determinaciones de oficio, base cierta o presunta, así como interponer Recurso de Apelación ante el TFN, recurrir las sanciones ante la propia AFIP, el TFN o actuar como asesor en el fuero en lo Penal Económico o en la CNACAF.

La capacitación no tiene costo para los matriculados de cada consejo, pero tiene cupos limitados. Mediante la exposición de los disertantes, se buscará capacitar al contador en las responsabilidades emergentes de su accionar (solidaria o penal tributaria), como así también enseñarle al contador los procedimientos a resguardar ante un allanamiento de su estudio contable.

 

DISERTANTES

Los profesionales a cargo del dictado de esta capacitación son especialistas destacados en la materia con una extensa trayectoria laboral y como capacitadores.

DRA. C.P. TERESA GÓMEZ: Contadora Pública, Licenciada en Administración de Empresas, especialista en Derecho Tributario (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales -U.B.A.), socia del estudio Teresa Gómez Carlos Quian & Asociados SRL, directora de Doctrina Penal Tributaria y Económica de Errepar, profesora titular de “Impuestos I” en la Universidad del Museo Social Argentino, profesora de posgrado en varias universidades del país, coordinadora de la Comisión de Prevención de Lavado de Activos de la AAEF, miembro vitalicio de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales, miembro de la Internacional Fiscal Association, miembro de la Comisión de Estudios Tributarios del CPCECABA, miembro de la Comisión de Impuestos del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, miembro del Centro Argentino de Estudios en lo Penal Tributario, ex presidente de la Comisión de Estudio de Delitos Económicos del CPCABA, ex vicepresidente de la Sub Comisión de Procedimiento Tributario del CPCECABA, conferencista en temas de la especialidad tributaria en instituciones públicas y privadas, autoridad y panelista en Congresos Nacionales e Internacionales sobre la materia tributaria, premio “Roberto Casas Alatriste” al mejor trabajo presentado en la XXVII Conferencia Interamericana de Contabilidad, autora de más de 1500 publicaciones en diversas editoriales nacionales e internacionales dedicadas a la  materia tributaria, autora de varios libros sobre la materia en diversas editoriales del país.

DR. CARLOS MARÍA FOLCO: Abogado, juez federal de Ejecuciones Fiscales Tributarias a cargo del Juzgado Federal Nº 1, doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales (Universidad Nacional del Litoral), cursos de posgrados realizados en la Universidad de Salamanca, Universidad de Barcelona y el Instituto de Estudios Fiscales de Madrid, ex funcionario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), director Académico de la Diplomatura en Naciones Unidas (ONU) “Procedimiento Tributario Global” (Convenio IEFPA-UNITAR); Ginebra, Suiza, profesor titular de la cátedra “Finanzas y Derecho Financiero”, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), profesor asociado de la Cátedra “Derecho Tributario”, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrano (UB), director académico de la carrera de posgrado de “Especialización en Derecho Tributario”, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional del Litoral, director académico de la carrera de Posgrado de “Especialización en Tributación y Fiscalidad Internacional”, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Universidad de la Cuenca del Plata, Corrientes, director del Módulo “Derecho Penal de la Empresa” de la carrera de posgrado de Especialización en Derecho Penal, Universidad de Belgrano, director de Modulo “Derecho Constitucional Tributario” en la carrera de especialización en “Finanzas Públicas y Derecho Tributario”, Universidad de Belgrano, director del Módulo “Derecho Tributario”, en la carrera de Postgrado “Especialización en Tributación”, Universidad Nacional de Catamarca, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, profesor invitado del Master en Asesoría Fiscal y Dirección tributaria de la Universidad Internacional de Catalunya, Barcelona, España, comentarista del Modelo de Código CIAT 2015, junto a los profesores Heleno Taveira Torres (Brasil) y Leonardo Costa (Uruguay), autor y coautor de diversos libros y artículos de la materia tributaria, conferencista en Consejos, Colegios Profesionales y Universidades de Argentina y el extranjero.

 

DR. Abog. y CP. DANIEL MALVESTITI: Contador Público, abogado, especialista en Derecho Tributario (Facultad de Derecho UBA), profesor universitario de grado y posgrado, consultor independiente, conferencista en congresos nacionales e internacionales, autor y publicista de notas y artículos sobre los temas de la especialidad.

 

CRONOGRAMA:

02/06  - Reunión 1

INSPECCIONES VERIFICACIÓN FISCALIZACIÓN (Arts. 33 a 36 ter)

Daniel Malvestiti

 

09/06 - Reunión 2

DETERMINACIÓN DE OFICIO (Arts. 11 a 19)

Carlos Folco

 

16/06 - Reunión 3

ILÍCITOS Y SANCIONES MULTAS, CLAUSURAS (Arts. 38 a 52)

Teresa Gomez

 

23/06 - Reunión 4

RESPONSABILIDAD SOLIDARIA Y PENAL TRIBUTARIA DEL CONTADOR. ALLANAMIENTO DE ESTUDIOS CONTABLES.

Teresa Gómez

30/06 Reunión 5

VÍAS PROCESALES RECURSIVAS CONTRA ACTOS DE AFIP

Daniel Malvestiti

 

secretaria
tecnica
boleta de
aranceles
comisiones
de estudio
capacitación
profesional
bolsa de
trabajo
mi
consejo

secretaria
tecnica

boleta de
aranceles

comisiones
de estudio

capacitación
profesional

bolsa de
trabajo